Android Nougat

El ABC de Nougat, la nueva versión de Android

Desde sus inicios en octubre de 2008, Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado de la era móvil y está presente en más de 1 mil 400 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.

Una de sus características particulares, es que generalmente cada actualización de Android es desarrollada bajo el nombre en código de un elemento relacionado con dulces y postres, siendo su última versión bautizada como Nougat (turrón), un dulce navideño típico de España y otros países.

A través de Android 7.0 Nougat, Google busca ofrecer diversas novedades que podrían cambiar significativamente la experiencia de usuario en los dispositivos que utilizan este sistema operativo. Además de las mejoras en diseño, estética y funcionalidad, un punto importante a destacar es el nivel de seguridad, por lo que la actualización esbastante conveniente.

Dentro de las novedades que ofrece Nougat se encuentran:

1. Multiventana. Aunque compañías como LG y Samsung han integrado está característica dentro de sus funciones de productividad dado el incremento en el tamaño de sus pantallas (5.5 pulgadas en adelante), su llegada de manera nativa a Android Nougat, permitirá que más usuarios puedan utilizarla.

2. Llega una mejor experiencia de Realidad Virtual. Incluye una nueva serie de elementos que optimizarán el rendimiento del smartphone en conjunto con Daydream VR, las últimas gafas de realidad virtual de Google. Además, es compatible con Vulkan, una API que mejora el rendimiento gráfico de juegos y apps.

3. Mayor seguridad. Gracias al rediseño de su sistema de encriptación para proteger de una manera más eficaz los datos del usuario. Por ejemplo, los ransonware no serán capaces de modificar la contraseña en caso de tener establecida una para bloquear el teléfono.

4. Cambios de diseño. Las notificaciones son más informativas y el menú de configuración es más fácil de navegar y entender. Por otra parte, las configuraciones rápidas están presentes en el panel de notificaciones, se puede personalizar su orden y tener más de un panel.

5. Agrupación y desagrupación de notificaciones de una misma app. También se podrán borrar o ver individualmente.

6. Respuesta en notificaciones. Ya no necesitas abrir la app para responder, sino que desde la notificación podrás responder en segundos.

7. Mayor duración de batería. Doze se activa más rápidamente y sin tantos requerimientos para extender su duración.

8. Sistema operativo bilingüe. Android Nougat permite configurar el dispositivo con más de un idioma a la vez, lo que posibilita que si un app no ofrece la interfaz en un lenguaje, pueda ofrecerla en el otro. Además, esto facilita que Chrome no solicite traducir sitios web que entienda el usuario, así como mostrar resultados más amplios en Google, más allá del primer idioma, ubicación e historial de búsquedas, entre otros factores.

9. Cambio rápido entre aplicaciones. Facilita el cambio entre las dos últimas aplicaciones con solo presionar dos veces el botón de apps recientes.

De la mano del lanzamiento de una nueva versión de Android, en este caso la 7.0 Nougat, los grandes fabricantes tecnológicos anunciarán en los próximos meses su nueva gama de dispositivos que utilizarán el novedoso sistema operativo de Google, así como los móviles que podrán actualizar la versión anterior.

De esta manera y tomando en cuenta el constante crecimiento del sistema operativo de Google en los últimos años, se estima que para finales de 2017 Android obtenga el 90% del mercado de dispositivos móviles.

Ante este panorama, se vislumbran grandes oportunidades en el desarrollo de apps que permitan crear una dulce experiencia de usuario en los dispositivos móviles y objetos conectados a Internet que utilicen Android.

Y tú, ¿ya estás listo para capitalizar el potencial del mundo Android 7.0 Nougat?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *