blogmono

AWS El negocio en la nube de Amazon

La clave del éxito de Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, es que toda iniciativa se hace pensando en el cliente y se coloca en el centro de todas las decisiones que adopta, así como su visión innovadora de largo plazo.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, declaró: “lo que tenemos que hacer es siempre inclinarnos hacia el futuro”. Y la compañía de Seattle, Estados Unidos, lo tiene muy claro ya que en los próximos años buscará crear nuevas tecnologías, expandirse a más regiones geográficas y continuar mejorando la vida de los consumidores y vendedores alrededor del planeta. Esto fue lo que llevo a Amazon a poner su vista en la nube.

Para muestra un botón ya que uno de los elementos para la buena salud financiera de la firma tiene como protagonista a Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube que cuenta con una década de existencia y que, según los analistas, ha alcanzado más del 30% del mercado de servicios en la nube y obtuvo ganancias por 2 mil 570 millones de dólares en 2016.

Después de poner en marcha una aplicación online altamente escalable –Amazon.com– Amazon observó que había desarrollado una competencia clave para las operaciones de centros de datos e infraestructuras de TI a gran escala, lo cual impulso su oferta de servicios a un nuevo segmento de clientes –desarrolladores y compañías–, con una plataforma de servicios en la nube para:

 Sitios web

 Backup y recuperación

 Almacenamiento

 Recuperación de desastres

 Operaciones de desarrollo

 Big Data

 Informática de alto desempeño

 eCommerce

 Marketing Digital

 Redes y entrega de contenido

 Contenido multimedia y entretenimiento

 Servicios móviles

 Internet de las Cosas (IoT)

 Streaming de aplicaciones y escritorios

 Juegos

 Aplicaciones empresariales

AWS está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes en materia de seguridad, conformidad (controles mejorados, auditoría y acreditaciones) y soluciones que permiten crear arquitecturas de TI híbridas para ampliar la infraestructura on-premise de las organizaciones a la nube.

Por otra parte, los logros de Amazon Web Services en los últimos 10 años hablan por sí mismos: más de un millón de usuarios activos al mes en 190 países y más de 70 servicios, lo convierten en un símbolo de la transformación que ha experimentado el mercado Tecnologías de Información.

En materia de desarrollo de capital humano, Amazon Web Services ofrece certificaciones para acreditar que los profesionales de TI poseen habilidades técnicas y experiencia para diseñar, implementar y utilizar aplicaciones e infraestructura en AWS, así como mejorar su carrera profesional, unirse a la comunidad AWS y establecer una red de contacto con otros profesionales certificados.

Dentro de las certificaciones que ofrece AWS se encuentran:

 Associate Level: para diseñadores de soluciones, administradores de SysOps y desarrolladores.

 Professional Level: para diseñadores de soluciones e ingenieros DevOps.

Además, los exámenes se ofrecen en varios idiomas y pueden realizarse en centros examinadores de todo el mundo. Organizaciones y gobiernos de todo el mundo están recurriendo a la firma estadounidense para que gestione todos o parte de sus servicios web, así como reducir sus gastos informáticos Andy Jassy, jefe de la división de Amazon Web Services, mencionó que: “Hay una posibilidad muy real de que con el correr del tiempo AWS se vuelva el principal negocio de Amazon”. Jassy agregó que, con el paso del tiempo, relativamente pocas empresas tendrán sus propios centros de datos, ya que toda esa infraestructura se va a mover a la nube.

El futuro se ve prometedor para AWS, en una industria donde se enfrenta a grandes competidores como Microsoft, IBM y Google, pero con un sin número de posibilidades de negocio que requerirán de especialistas en TI capaces de administrar la infraestructura de TI desde la nube.

Y tú, ¿ya pusiste tus ojos en la nube?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *